miércoles, 4 de marzo de 2009

EL REGRESO


Y sesenta y seis años después, aquel hombrecillo gentil de cabellos de oro, bajó de las estrellas; había vuelto. Nadie pudo avisar a Antoine. Tuvo una “panne”, pero esta vez no pudo arreglar el motor…


Como en su primera visita sólo había estado en el desierto y su zorro, inexplicablemente, no estaba esperándole puntualmente, pensó que era un buen momento para viajar y conocer nuevos lugares de este curioso planeta.
Encontró ciudades altas, llenas de humo… es muy peligroso no deshollinar los volcanes diariamente, muy arriesgado, pensaría. Láminas de agua que no reflejaban las estrellas, bosques vacíos, baobabs de hierro arrancando el suero a las entrañas de la tierra. Calles para locos en desfile, hablando solos, con las miradas perdidas, preocupados por el tiempo que les muerde los bajos de los pantalones. Naturaleza mal enmacetada, copias baratas de los orígenes. Qué extraño. Cómo pudo cambiar tanto todo en tan poco tiempo.


Y siguió caminando sorprendido a cada paso y… (fin de la primera parte)


6 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha enganchado la historia, pero hasta cuándo nos vas a dejar en vilo? :( Por cierto, me ha gustado ese dibujo minimalista :) Espero impaciente seguir leyéndote. Hasta pronto!

Rocio dijo...

:) pues la "próxima entrega" espero que sea la semana que viene, jeje

Anónimo dijo...

timada Rocío, genial. Abrazos

cuervoingenuo dijo...

Veamos...no quedamos en que el de la ciencia ficción y los extraterrestres era yo??

Un (ingenuo) saludo

Rocio dijo...

Jaja, hermano, eso de compartir tanto cromosoma tiene que tener sus efectos!!

De todas formas el Principito es un personajillo "tienno", tipo E.T., buena gente en general. jeje
Beso.

Mª Antonia dijo...

Querida Rocío:
He vuelto después de algún tiempo sin visitarte, por unas diferencias con Internet y ¡horror! ¡Has borrado todo lo antiguo! ¿por qué? ...

Sin embargo me tranquiliza comprobar que sigues ahí, activa, apasionada... y más viva que nunca.

"El regreso" promete mucho. Esta primera "entrega" me ha atrapado... "Ha cambiado todo tanto en tan poco tiempo". ¿A dónde iremos a parar, Rocío? (con esta frase, le parezco a mi abuelo...jejejeje)

Besos.